La Junta de Andalucía autoriza la tramitación de la Ley de Evaluación de Políticas Públicas 

El Consejo de Gobierno ha facultado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para comenzar las tareas para la aprobación de una Ley de Evaluación de Políticas Públicas de la Administración de la Junta de Andalucía.

Esta ley perseguirá optimizar los recursos públicos y establecer medidas correctoras que reconduzcan las políticas fallidas, según ha informado la Junta de Andalucía.

También pretende otorgar mayor legitimidad a la acción política, conseguir una Administración más racional y eficiente en las decisiones públicas, y velar por una mayor transparencia y participación a través de elementos de juicio accesibles para la ciudadanía sobre el estado de los asuntos públicos y la gestión del gobierno.

A la Secretaría General para la Administración Pública, perteneciente a la Consejería de Presidencia, Administración Pública en Interior, y al Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, se les atribuye la gestión de evaluación de las políticas públicas.

Esta tarea será supervisada por la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, encargada de la dirección, coordinación y seguimiento de la evaluación de las políticas públicas.


 

US.png
Logo TJ-UB.jpg
UNIA.png
Red2.jpg
0. Logo KSNet txt.jpg
logofms_fondo magenta.png
Logo 5 Observatorio.jpg

Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas

socevaluacion@gmail.com