La Evaluación de Políticas Públicas será clave para la Reconstrucción Social y Económica de España

Diversas entidades han presentado ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica sus propuestas para la incorporación de la evaluación como clave en el diseño de las nuevas políticas y medidas que necesita España ante la nueva realidad surgida por el coronavirus.

Entre otros expertos en la propia Comisión ha intervenido Hernández de Cos, actual Gobernador del Banco de España, destacando la importancia de la cultura de la evaluación y la explotación y uso de datos y análisis rigurosos como base fundamental para la toma de decisiones.

Victor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES, ha subrayado la necesidad de poner en marcha procesos integrales de medición de impacto y evaluación de políticas públicas, para valorar adecuadamente la efectividad y eficiencia de las políticas públicas.

Por su parte, en materia de institucionalización de la evaluación, la Sociedad Española de Evaluación ha enviado un documento con claves para su impulso, mientras que Jóvenes en Libertad solicita "retomar el proyecto de una Agencia de evaluación de políticas públicas independiente conformada por funcionarios, universidad, empresas y sociedad civil para que sean fiables y creíbles". El Comité de Expertos Económicos de Galicia para afrontar la crisis, propone la "creación de una agencia gallega de evaluación de políticas públicas que funcione con criterios de independencia y rigor técnico y que dependa directamente de la Presidencia de la Xunta". 

Junto a estas otras muchas entidades reclaman también a la Comisión medidas de evaluación, buen gobierno y transparencia, como Fundación Economía y Salud.

Logo Ministerio.png
US.png
IAAP.jpg
Logo 5 Observatorio.jpg
Red2.jpg
0. Logo KSNet txt.jpg
Logo TJ-UB.jpg
LN LAS NAVES + MARGENES RESPETO.png
logofms_fondo magenta.png
extenda.jpg