I Premio a Proyectos e Iniciativas de Evaluación en Navarra

Se reconocerá el rigor en el estudio y evaluación de las programas públicos y se concederán galardones dotados con 2.000 y 1.000 euros y hasta tres accésits.

El Departamento de Derechos Sociales, en colaboración de la Fundación Caja Navarra, convoca el primer Premio a Proyectos e Iniciativas de Evaluación en Navarra, que analiza el impacto de las políticas públicas desarrolladas dentro o fuera de la Comunidad Foral. La convocatoria trata de promocionar el rigor en el estudio de las políticas y la evaluación como herramienta para mejorar las decisiones en el ámbito público.

Se establece un primer y un segundo premio, dotados con una cantidad de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y hasta tres accésits, según ha presentado este lunes la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, y por el director del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos, unidad que coordina e impulsa el premio.

Pueden optar al mismo las entidades públicas, privadas, personas físicas, profesionales autónomos y personal investigador, de Navarra o de fuera de la Comunidad Foral, que hayan desarrollado proyectos de evaluación de programas y políticas públicas o de estrategias empresariales vinculadas a procesos evaluadores.

Las entidades, organismos o personas vinculadas a Navarra presentarán proyectos puestos en marcha en la Comunidad Foral o fuera de ella. En el caso de las entidades participantes radicadas fuera de Navarra, el análisis presentado evaluará estrategias aplicadas en la Comunidad Foral.

Todas ellas presentarán la evaluación de programas cuya finalización se haya producido en los tres años previos a la fecha de publicación de esta convocatoria.

El jurado tendrá en consideración la rigurosidad conceptual y metodológica de los proyectos presentados, valorando siempre que se trate de trabajos cuyas aportaciones sean pertinentes e innovadoras para el contexto del caso objeto de estudio.

Pueden presentarse las candidaturas hasta el 31 de agosto, de forma telemática a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra o, de forma presencial,  en el registro del Departamento de Derechos Sociales u otros registros habilitados al respecto.

PamplonaActual

Comunikaze, Agencia de Comunicación Digital

Logo Ministerio.png
US.png
IAAP.jpg
Logo 5 Observatorio.jpg
Red2.jpg
0. Logo KSNet txt.jpg
Logo TJ-UB.jpg
LN LAS NAVES + MARGENES RESPETO.png
logofms_fondo magenta.png