La Sociedad Española de Evaluación ha celebrado un workshop para definir claves para la futura Ley de Evaluación de Políticas Públicas de Andalucía 

El gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía está desarrollando ya el texto normativo de la que se espera sea una ley pionera en nuestro país y en el sector de la evaluación. En Navarra se aprobó en 2005 una Ley  de "evaluación y calidad de los servicios públicos". En Europa sólo cuentan con una Ley específica de Evaluación Francia, Holanda y Suiza.

Ya en el año 2006 se incorporó en el Estatuto de Autonomía de Andalucía un artículo, el 138, sobre "Evaluación de Políticas Públicas", que indica que "La ley regulará la organización y funcionamiento de un sistema de evaluación de las políticas públicas". Desde entonces los diferentes gobiernos autonómicos andaluces han impulsado el desarrollo de esta Ley.

Por parte de la Sociedad Española de Evaluación (SEE) se ha entendido de interés reflexionar en torno a la futura ley, para lo que la SEE ha considerado de gran valor conocer la opinión de personas que, trabajando en la administración pública andaluza o en sus empresas públicas, tienen un destacado nivel de especialización en la materia, tanto por haber realizado alguna formación de posgrado universitario en este ámbito, como por participar o haber participado activamente en proyectos de evaluación.

 

Como resultado de este workshop se dispondrá de un documento técnico ejecutivo, con claves y propuestas para la futura ley. Este documento será entregado a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía y, posteriormente, será publicado para su difusión en este Diario.

 

US.png
Logo TJ-UB.jpg
UNIA.png
Red2.jpg
0. Logo KSNet txt.jpg
logofms_fondo magenta.png
cropped-Instituto_lecturafacil.jpg

Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas

socevaluacion@gmail.com