El Observatorio de la Realidad Social de Navarra apuesta por la evaluación de políticas públicas como eje del buen gobierno

El Gobierno de Navarra, tras el impulso que dio a la evaluación hace años con la aprobación de su Ley de Evaluación y la conformación de su propio sistema de evaluación, vuelve a apostar por la evaluación como clave para una mejor administración pública. Y en particular lo está haciendo a través del Observatorio de la Realidad Social de Navarra.

Por parte del Observatorio se están desarrollando espacios de análisis y reflexión, como la Jornada sobre "Evaluación de políticas públicas en el ámbito social, eje del buen gobierno", celebrada en noviembre de 2019, o el Workshop sobre "Evaluación del impacto social", realizado en febrero de 2020. Asimismo el Observatorio está formando en evaluación a su personal técnico; y está realizando evaluaciones, esencialmente de políticas sociales, empleo y vivienda. 

Luis Campos, Director del Observatorio, ha destacado en diversos foros que "la evaluación de políticas públicas debe ser un aspecto fundamental de la buena gobernanza" y "debe formar parte del propio proceso de la intervención pública, dado que la evaluación permite valorar el adecuado cumplimiento de los objetivos propuestos, introducir mejoras para conseguir los fines planteados y evitar desviaciones entre lo previsto y lo realmente ejecutado".

Logo Ministerio.png
US.png
Logo 5 Observatorio.jpg
Red2.jpg
0. Logo KSNet txt.jpg
Logo TJ-UB.jpg
logofms_fondo magenta.png