Premio Nobel de Economía para las metodologías de evaluación de impacto experimental

Banerjee, Duflo y Kremer, han recibido el galardón por sus contribuciones, desde el controvertido enfoque experimental, en el desarrollo de políticas e incentivos para reducir la pobreza global.

En evaluación de políticas públicas son numerosas y diversas las metodologías aplicadas en materia de impactos, desde las de carácter más experimental a las más cualitativas. La clave, como señalaba la Prof. Bustelo en el reciente Seminario de Institucionalización de la Evaluación celebrado en Madrid, reside en la diversidad metodológica y en evitar dictaduras metodológicas. En esta misma línea, a favor de las diversidad e incluso destacando la importancia de las metodologías más cualitativas, se pronuncia el Prof. Osuna, Director del Máster en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Sociedad Española de Evaluación.

Desde El Diario de la Evaluación compartimos el siguiente enlace al artículo escrito por Rohan Venkataramakrishnan, en el que reflexiona sobre el Premio concedido y en el que destaca algunas de las principales críticas a la metodología empleada por los premiados. Leer el artículo. 

Logo Ministerio.png
US.png
Logo 5 Observatorio.jpg
Red2.jpg
0. Logo KSNet txt.jpg
Logo TJ-UB.jpg
logofms_fondo magenta.png